sábado, 25 de febrero de 2012

Dungeons

Las mazmorras, o popularmente conocidas como "dungeons", son sitios en los que monstruos aparecen libremente y sin control. Son habitaciones rodeadas por bloques de roca rota con moho, y que en el centro de ellas hay una chimenea con fuego,(mob spawner) alrededor de ella aparecen al azar monstruos específicos según el tipo de chimenea (en el centro de las chimeneas habrá el avatar de uno de los monstruos, ese es el monstruo que irá apareciendo) y además cofres que, como recompensa, pueden contener cubos para transportar agua o lava, pólvora, sillas para montar cerdos, hilo, polvo rojo, etc. Se encuentran en el mundo normal.
Las maneras de parar la creación de monstruos son:
  1. Cubrir totalmente la chimenea con bloques de cualquier tipo.
  2. Destruir la chimenea con un pico.
  3. Colocar antorchas alrededor.
  4. Colocar una antorcha encima.
Los monstruos de un "dungeon" aparencen en un radio de unos 8 bloques de largo y ancho. Si intentas hacer uno de las maneras arriba, es posible que sigan apareciendo cerca de donde haya oscuridad. Además de la dungeon normal, a partir de la actualización 1.8 aparecen otros dos tipos de dungeons:
Strongholds: Mazmorras enormes estan hechas principalmente de ladrillos de piedra. Sus monstruos característicos son los Silverfish.Suelen estar en inmensos barrancos subterráneos. Las Strongholds se pueden localizar con un Eye of Ender (ojo de enderman), porque, dentro de las strongholds hay un portal que, si es arreglado y puesto en marcha, conduce a la dimensión alternativa 'The End', donde viven muchos Endermans y el Enderdragon.
Abandoned Mineshafts: Minas abandonadas llenas de marcos de madera y telarañas. Sus monstruos característicos son las Cave Spiders. En ellas se pueden encontrar cofres con objetos muy especiales, como por ejemplo semillas de sandía (watermelon) que no pueden encontrarse en ninguna otra parte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario